COLEGIO DIURNO TECNICO EN COMERCIO Y/O ELECTRONICA Y NOCTURNO POR CICLOS

Proyecto en Español

FUNDACION EL HOGAR
“FUNDAHOGAR”

FUNDACIÓN EL HOGAR es una entidad sin animo de lucro y de beneficencia, de carácter privado, donde se busca promover el servicio y las obras sociales, en especial apoyo a niños, jóvenes y adultos mayores, a través de proyectos de capacitación, asistencia social y herramientas de trabajo en las áreas culturales, técnicas, tecnológicas, científicas, empresariales, recreativas, ambientales, salud y educación, entre otras; Se crearán convenios con entidades autorizadas para tal fin.

MISIÓN

La misión de la Fundación El Hogar va encaminada a apoyar a los niños, jóvenes y adultos mayores en situaciones difíciles de discapacidad, de mendicidad, de desplazamiento forzoso o que sus derechos humanos estén en peligro por cualquier situación, para promover mejor calidad de vida y una oportunidad de trabajo digna.

VISION

La visión de la Fundación El Hogar es realizar todos los proyectos planeados con ayuda de las entidades encargadas de obras sociales apoyando a los niños, jóvenes y adultos mayores, para crear un espíritu de progreso y puedan ser personas colaboradoras en las dificultades de nuestro consternado País.

UBICACIÓN:

Continente: Sur de América
País: Colombia                                              Departamento: Valle Del Cauca
Ciudad: Santiago de Cali.                                 Comuna: Nº 18.
Estrato: (Nivel Socioeconómico): 1, 2 y 3 – personas de muy escasos recursos
Representante legal: Celmira Calderón Castro.

PROYECTO SOCIAL Y RECREATIVO

Actualmente, nuestra fundación brinda ayuda al  colegio El Hogar que se encuentra ubicado en la misma sede de la Fundación el Hogar, carrera 75 No. 3C-29 Barrio Nápoles de la comuna 18, donde se capacitan jóvenes de bajos recursos económico, el Colegio tiene muchas necesidades de planta física para que los estudiantes puedan disfrutar de su deporte y recreación:
1.    Carecen de elementos para su práctica de deporte como balones, uniformes. etc.
2.    La fundación el Hogar sueña con llegar a poder brindarles desayunos escolares, ya que algunos jóvenes llegan en muchas ocasiones sin desayunar.
3.    En los jóvenes mas chicos, actualmente tienen un profesor que les esta iniciando en la parte musical y nos gustaría tener quien nos apoyara para brindarle elementos para formar una banda marcial, la cual haría muy felices a estos niños. Ya que la música sana aparta a los jóvenes de las malas influencias del entorno donde habitan, apoyándolos en una formación integral libre de drogadicción y demás.
4. Para los adultos familiares de los jóvenes, el proyecto es capacitarlos en áreas donde se les pueda brindar herramientas para mejorar su nivel socio-económico.

PROYECTO DE DESARROLLO TECNOLOGICO, CULTURAL Y AMBIENTAL

Otro de los proyectos pioneros de “FUNDAHOGAR” es buscar mejorar el área tecnológica del colegio, favoreciéndolo y de esta manera optimizar la sala de sistemas con computadores, del mismo modo dotar el taller de electrónica con herramientas, facilitando el mejor desempeño de los jóvenes. En el área cultural existe una sala de video obsoleta con muchas necesidades para la práctica de actividades teatrales, del mismo modo carecen de un buen laboratorio de Química y de Física. Este proyecto desea crear un desarrollo intelectual de los jóvenes, produciendo una mejor oportunidad de desempeño laboral y económico.

Estas son algunas de las muchas necesidades del entorno del Colegio que nosotros apoyamos.

Esperamos comprendan nuestro proyecto de APOYAR a los jóvenes para su bienestar. Nos gustaría se comunicaran con nosotros y nos visitaran para que nos ayuden a desarrollar estos proyectos, ya que no contamos con el recurso económico para hacer realidad nuestra propuesta de formación integral.

Agradezco la atención brindada.

MARIA AMELIA CALDERON CASTRO
Carrera 75 No. 3C-29 Barrio Nápoles de Cali – Valle COLOMBIA
Teléfono celular    3006079062 - Fijo 3242318 - 3242122

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis